Consultas sobre mi cuenta


Tu Seguridad

Siempre es bueno estar informado!

Assets








SOAP

Es un seguro exigido y regulado por la Ley N° 18.490.

Este seguro debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación.

No cubre los daños causados al vehículo, pero ampara los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios.

Cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

Su contratación consta en un Certificado que es entregado por la compañía de seguros al propietario del vehículo, el cual contiene entre otras menciones, los datos del vehículo y la individualización de su propietario.

El seguro SOAP tiene preferencia frente cualquier otra prestación cubierta por una ISAPRE o FONASA u otro seguro complementario de salud o accidente.

En caso de Accidente

Sigue los siguientes pasos

En caso de accidente, recuerda poder comunicarlo lo más pronto que te sea posible con Soporte a través de tu aplicación. De esta forma podremos ayudarte en los pasos a seguir.

¿Cuáles son las personas cubiertas por el SOAP?

* El conductor del vehículo, las personas transportadas o pasajeros y cualquier tercero afectado en un accidente, en que haya intervenido un vehículo asegurado con el seguro SOAP.

¿Que debo hacer en caso de accidente?

​ * Concurrir a un servicio de Urgencia, para ser atendido (a) por sus lesiones físicas (conductor, pasajero, peatón, ciclista, motorista) especificando que es accidente de tránsito.

* Realizar denuncia en Carabineros de Chile. Donde se certifiquen fecha, hora y localización del hecho, así como también la patente de los medios de transporte involucrados

*Posteriormente, se debe solicitar al Ministerio Público (Fiscalía), Juzgado de Policía Local o Juzgado de Garantía un certificado en que se indiquen los datos del accidente y de los lesionados de acuerdo al parte respectivo, para ser presentado en la compañía de seguros correspondiente.

* Denunciar el siniestro ante la compañía de seguros.

* Guardar los certificados y boletas de gastos médicos en los que haya incurrido a causa del accidente, así como el documento emitido por el juzgado o fiscalía, serán solicitados por la aseguradora.

Documentos a Presentar

* Certificado otorgado en forma gratuita por el tribunal competente o el Ministerio Público, que señale los datos del accidente de tránsito.

* En caso de lesiones, llevar las boletas o facturas de los gastos por atención médica y farmacéutica y otros a que se hayan sometido los afectados, junto a las solicitudes de exámenes y recetas de medicamentos indicadas por el médico tratante.

* En caso de incapacidad, certificado que acredite la naturaleza y grado de ella, emitido por el médico tratante.

* En caso de muerte, certificado de defunción de la víctima, libreta de familia, certificado de matrimonio, de nacimiento y otros documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario del seguro.

* Certificado de anotaciones vigentes, en el caso que Carabineros no cuente con la información sobre la compañía aseguradora del vehículo accidentado. Se solicita en el registro civil Registro Civil.

Cobertura SOAP

El seguro obligatorio SOAP, cubre gastos en caso de muerte y lesiones a las personas implicadas en un accidente de tránsito, donde se haya visto implicado el vehículo asegurado.La cobertura incluye gastos médicos relacionados con la atención hospitalaria y el transporte sanitario, hospitalización, atención médica, quirúrgica, dental, uso de prótesis, implantes, gastos farmacéuticos y rehabilitación.

El monto de la indemnización dependerá de las consecuencias generadas por el accidente. En este sentido, de acuerdo a la CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito) los valores en UF son:

Incapacidad permanente parcial: 200 UF
Gastos médicos y hospitalarios: 300 UF
Incapacidad permanente total: 300 UF
Fallecimiento por cada persona implicada: 300 UF

IMPORTANTE

En caso de accidente, el seguro SOAP tiene preferencia por Ley frente cualquier otra prestación cubierta por una ISAPRE o FONASA u otro seguro complementario de salud o accidente. Usalo.

En caso de accidentes, ten en cuenta reportarnos oportunamente, de esta forma podremos apoyarte en los pasos a seguir y guiarte en el proceso de revisión y aplicabilidad con nuestra compañía de seguros para ir en apoyo en caso de existir excedentes no cubiertos por el SOAP o tu sistema personal de salud.

No olvides que la retención de impuestos asociadas a las boletas por tus ganancias, te permiten acceder a beneficios de salud y seguridad social (accidentes, licencias médicas, AFP, Fonasa, etc) Esto en la operación renta anual (abril 2021 - Form.22)

Para el cálculo de imposiciones tendrás 2 alternativas. Cobertura Total o Cobertura Parcial, la diferencia es en funcion a la base de calculo de tus ingresos brutos, que influye en el calculo de eventuales licencias médicas.

¿Y estas listo?