Mis Pagos

Informate y prepárate para recibir tus pagos

Assets

¿Cómo recibo mis ganancias y cuándo?

En PedidosYa los pagos se realizan de forma semanal, y se abonan directamente a la cuenta bancaria que tu mismo defines a la hora de tu registro y activación de cuenta.

En cada pago semanal se cancelan los honorarios obtenidos durante la semana anterior, es decir se abonan los montos correspondientes a los servicios prestados entre el lunes y el domingo anterior.

Información resumen de tus ganancias

Todos lo días Martes recibirás un correo con el resumen de tus honorarios, discriminando los impuestos. Este correo detallará los montos de tus honorarios, detallando las horas de servicio, los pedidos realizados y los montos por cada concepto. Así también si cuentas con algún descuento. Si tienes alguna observación, nos la podrás enviar.



Pago Semanal

Cada día Jueves se procesan las transferencias por pago de servicios. Como este proceso es realizado de forma centralizada en Uruguay, existen fechas en que la acreditación en las cuentas pueden tardar hasta 24 a 48 horas.



Emisión Boleta de Honorarios

Una vez al mes emitiremos una boleta de prestación de servicios de terceros por los servicios prestados. El monto de la boleta corresponderá al total bruto de los ingresos que hayas percibido el mes anterior. De esta forma podrás respaldar los dineros recibidos por los servicios prestados y declarar el impuesto retenido en cada pago. Recuerda que el proceso de declaración de renta anual esas retenciones te permiten acceder a coberturas en seguridad social y salud.

Si solicitaste el Préstamo Solidario del Estado en uno o más meses de 2020, considera que desde el 1 de septiembre de 2021 el Servicio de Impuestos Internos determinó una retención adicional del 3% para el caso de trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios. Esta retención adicional, que establece la Ley 21.252, es para apoyarte en el reintegro del préstamo y estará vigente hasta diciembre de 2024 o hasta que se extinga totalmente la deuda.



Actualización de Tarifas

Recuerda que las tarifas son dinámicas y pueden variar. Cada vez que esto ocurra se notificaran los cambios directamente a tu correo y buzón de notificaciones de la app con la debida anticipación, esto para que puedas elegir dónde y cuándo conectarte, prestando servicios en función a la información de tarifas y precios vigente. Esto está claramente expresado en el contrato de prestación de servicios que firmas voluntariamente al activar tu cuenta.



¿Y estas listo?